DíA UNO

Descripción del plan:

Este es un recorrido de oración de 21 días para cuando te sientas estancado, cansado o simplemente listo para ser honesto con Dios. Cada día contiene un pasaje breve para leer, un resumen corto y una manera sencilla de practicar una oración real y desesperada. Veremos momentos en la Escritura en los que personas clamaron a Dios —no con oraciones pulidas, sino con una fe cruda y profunda— y aprenderemos a orar de esa manera también. Derramemos nuestras oraciones y veamos lo que Dios hace con ellas.

Escritura:

“Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. Pon tu esperanza en el Señor; cobra ánimo y ármate de valor, ¡pon tu esperanza en el Señor!”

Salmo 27:13-14

Comentario:

¿Qué haces cuando estás orando, pero nada cambia? Estos versículos nos muestran cómo suena elegir la fe cuando todo en ti quiere rendirse o entrar en pánico. David se aferra a la creencia de que verá la bondad de Dios, aunque todavía no la esté viendo. Así es como a menudo se ve la desesperación delante de Dios: una esperanza incansable. Esperar en Dios no es algo pasivo; es un acto valiente, empapado de oración y lleno de valor.

Práctica:

Hoy, pídele a Dios para que te dé una fe que espera con Él y no solo espera en Él. Dile en que area te sientes cansado o desanimado, y pídele que te ayude a aferrarte a la esperanza. No lo finjas. Sé honesto. Sé desesperado.

Oración guiada:

Padre celestial,

hoy confío en Tu bondad

más que en mis circunstancias.

Ayúdame a ver Tu bondad

justo donde me tienes.

Confío en Tu tiempo perfecto.

Ayúdame a no quedarme atrás

ni adelantarme a Tus planes para mí.

Aunque sienta que estoy esperando en Ti,

sé que estoy esperando contigo.

Dame la fuerza

que solo viene de Ti.

Reemplaza mis miedos

Con un corazón valiente

Consuélame con el recordatorio

de que todo lo que yo desconozco

es plenamente conocido por Ti.

Esperaré en Ti

porque sé que Tú eres bueno.


Siguiente
Siguiente

día dos